Vente Venezuela denunció desaparición de un colaborador y un periodista en La Guaira

Vente Venezuela (VV), que lidera la opositora María Corina Machado, denunció este sábado la detención de uno de sus colaboradores en La Guaira y de un periodista del mismo estado.

«La madrugada de este sábado también secuestraron a Juan Iriarte, coordinador de la organización de Vente en Maiquetía (sector de La Guaira)». Así lo señaló la formación política en la red social X, al tiempo que exigió conocer su paradero.

El comando de campaña presidencial de la oposición mayoritaria, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), añadió, en la misma red social, que Iriarte fue detenido aproximadamente a las 02:00 hora local (06:00 GMT) por parte de «organismos de seguridad del Estado».

Denuncia de Vente Venezuela

El viernes, el partido Voluntad Popular (VP) denunció la «desaparición» del responsable juvenil de la formación en La Guaira, Jeancarlos Rivas, de 19 años, visto por última vez a las 16:40 hora local (20:40 GMT), cuando volvía a su casa tras una actividad regional de la formación.

Al finalizar el acto, vecinos de la zona comunicaron al partido que vieron como a Rivas lo interceptaron y metieron en una camioneta blanca, sin placas, vinculada a la Policía Regional de La Guaira. Tal como se aprecia en un video de un testigo que VP publicó en X.

La formación explicó que es un joven «que hace activismo en pro de la ruta electoral y del voto como herramienta para el cambio político» e hizo un llamado a la comunidad internacional «a estar atentos ante esta arremetida» y responsabilizó al presidente Nicolás Maduro y al gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, por «lo que pueda ocurrirle a Jeancarlos».

VP indicó este sábado que ya han pasado más de 15 horas desde que el joven fuera visto por última vez.

Otro desaparecido

En las últimas horas, también reportaron que se desconoce el paradero del periodista Luis López.

El Colegio Nacional de Periodistas en su seccional Vargas hizo una publicación al respecto.

«Expresamos nuestra preocupación por la desaparición del colega Luis López. Familiares y amigos reportan no tener conocimiento de su paradero desde la tarde de este 14 de junio». Así lo indicaron en un mensaje que compartieron en su cuenta en Instagram.

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights