Vicente Fernández habría predicho su muerte en entrevista de 1979

La muerte de Vicente Fernández tiene en conmoción a sus millones de seguidores en todo el mundo, quienes al enterarse de su muerte lo convirtieron en el principal tema de conversación de las redes sociales, por medio de las cuales se han recordado episodios en su vida que hoy parecen increíbles.

Por ejemplo, sus fanáticos en Colombia lamentaron la noticia y, de paso, recordaron el primer concierto que dio en territorio nacional (1979), pues en su visita tuvo la oportunidad de ser entrevistado por Jorge Barón y dicha conversación ha vuelto a tomar relevancia por un comentario de ‘El Charro de Huentitán’ que, tras su fallecimiento, para muchos se ha convertido en una premonición cumplida.

Resulta que cuando hablaban de por qué el cantante mexicano no se había presentado antes en el país, él argumentó que esto se debía a varias razones, entre esas que buscaba hacer una gira de manera organizada y segura. Fue entonces que hizo referencia a los comentarios que recibió de algunos cercanos, quienes le manifestaban su temor por los constantes temblores que solían ocurrir para entonces.

“Hasta de una caída, de un tropezón se puede uno morir. Yo creo mucho en el destino y de allá arriba es de donde se dice la última palabra así es que a mí los temblores me tienen sin cuidado, a diario ando temblando de nervios asó es que un temblor más un temblor menos”, dijo en aquel entonces el músico, cuando apenas tenía 39 años.

Lo increíble del caso es que todas las complicaciones de Vicente Fernández se desencadenaron al sufrir una caída que lo llevó al hospital desde el pasado 9 de agosto. Desde entonces, los especialistas que le atendieron a manifestaron que se encontraba la mayor parte del tiempo “despierto, sin sedación” e “interactuando con su familia”, aunque también tuvo varias recaídas en diversos momentos de la hospitalización.

Luego de eso, más exactamente el 9 de diciembre, su salud decayó de manera grave por estas mismas causas y, finalmente, este 12 de diciembre murió.

Aunque hay quienes ven más allá de una coincidencia en lo dicho por ‘Chente’ a Jorge Barón y las causas de su muerte. Sin embargo, hay otros que son escépticos y dicen que apenas fue una simple casualidad y prefirieron hablar sobre los buenos momentos que tuvo en Colombia.

Por ejemplo, se recordaron con gran cariño las últimas presentaciones que Vicente Fernandez llevó a cabo en los escenarios de este país, donde lo recibieron ciudades como Tunja, Valledupar, Medellín, Bucaramanga y Bogotá (en dos ocasiones).

Esta serie de conciertos hicieron parte de su gira internacional ‘La despedida’, en la cual estuvo acompañado por su hijo Alejandro Fernández y lució en varios momentos la bandera colombiana, al tiempo que se dio a la oportunidad de probar el típico aguardiente con el que sus fans en Colombia suelen amenizar sus canciones.

Son varios fotos y videos de aficionados los que rondan la web y dejan entrever lo que fue el último espectáculo de Vicente Fernández en Colombia, el cual tuvo lugar en el Parque Jaime Duque, a las afueras de la capital del país, donde interpretó sus mejores canciones y lloró en varios momentos.

En aquel momento, 500 personas de logística y más de 1.000 efectivos de la Policía Nacional estuvieron cuidando a los asistentes que ingresaron, inclusive, con cuatro horas de anticipación. Sin embargo, en aquel momento pocos imaginaban que esta sería la última vez que la voz del ‘Charro’ se escucharía en territorio nacional, al menos de manera presencial y en vida.

Verificado por MonsterInsights