[+Video] | Explosión en Estambul deja a seis muertos y al menos 81 heridos

Al menos seis personas murieron y otras 81 resultaron heridas en la explosión de este domingo en Estambul, informaron autoridades de Turquía.

El vicepresidente de Turquía, Fuat Oktay, dijo a reporteros desde el lugar de los hechos que, de los 81 heridos, dos se encuentran en estado crítico.

Asimismo, según la agencia estatal de noticias Anadolu, Oktay señaló que la explosión se considera un atentado terrorista y se cree que fue una mujer la que denotó una bomba.

«Consideramos que se trata de un acto terrorista como resultado de que un atacante, que consideramos que es una mujer, detonó la bomba», dijo Oktay.

El Ministerio del Interior de Turquía informó el lunes que un sospechoso ahora está bajo custodia y recluido en una estación de policía de Estambul, en relación con el ataque en el centro de la ciudad.

«Deseamos la misericordia de Dios para quienes perdieron la vida y una pronta recuperación para los heridos”, tuiteó previamente el gobernador de Estambul, Ali Yerlikaya.

Yerlikaya informó antes que se produjo una explosión en la calle Istiklal en la plaza Beyoglu a las 4:20 p.m. hora local (8:20 a.m. hora de Miami).

“Nuestros equipos de policía, salud, bomberos y AFAD fueron enviados al lugar”, dijo, y agregó que hay víctimas y heridos.

Con información de CNN.