[+Video] | Hallan cadáver de adolescente que había desaparecido por las fuertes lluvias en Táchira

El cadáver de un adolescente de 13 años, reportado como desaparecido el pasado martes en el estado Táchira tras ser arrastrado por la corriente de un río, fue encontrado este jueves a menos de un kilómetro del lugar en el que se le perdió la pista, informaron las autoridades locales.

El director de Protección Civil de estado Táchira, Yesnardo Canal, dijo que el joven, identificado como David Rangel, fue arrastrado por el caudal del río Piscurí y hallado 48 horas después, “a escasos 800 metros” de la zona en la que desapareció.

“Se suman ya 15 fallecidos por inmersión, esto debido a los incrementos de caudales súbitos producto de las precipitaciones en las cabeceras de la montaña y de estos cuerpos de agua”, aseguró Canal a través de la cuenta de Twitter de Protección Civil.

El funcionario llamó a los ciudadanos de la región a evitar el uso de balnearios naturales mientras se mantengan las lluvias en el país.

Con Rangel, suben a 83 los fallecidos en los últimos dos meses a causa de las lluvias, entre los que se cuentan los 54 que murieron en Las Tejerías, donde se produjo un deslave el pasado 8 de octubre.

EFE

Verificado por MonsterInsights