[+Video] Miss Venezuela: etapa decisiva con la entrevista del jurado a las candidatas

Los nervios no lograron imponerse en esta etapa de la edición. Jessica Alaimo, Miss Aragua, se caracterizó por la seguridad que proyectó en su participación, al igual que la representante del estado Bolívar, Ana Elena Erazo.

Por otro lado, Diana Silva, Miss Distrito Capital; y Mariángel Tovar, Miss Anzoátegui, ambas favoritas de esta edición, destacaron por su belleza, pero no por la destreza en su oratoria.

¿Sorpresas? Sin duda alguna podría ser Litzy González, Miss Mérida; o en el mejor de los casos, Alejandra Chacín, Miss Monagas.  

Las candidatas de la edición número 70, que se celebrará el próximo 16 de noviembre, ya pasaron la gran prueba de fuego. La mañana y tarde de este jueves 10 de noviembre se llevó a cabo el esperado encuentro de las aspirantes con el jurado. Algunas salieron mucho más airosas que otras.

Entre tanta laca y maquillaje, ¿Qué es lo que te diferencia de las otras candidatas?

Pregunta que le hicieron a Ly Jonaitis durante su participación en el 2006, y que hoy la exreina de belleza sacó a relucir para medir la capacidad de respuesta de Miss Guárico.

En vez de estar toda mi vida formándome para ser una modelo, me formé académicamente para ser persona, para alzar mi voz, que mi misión más grande sea dejar una huella, es lo más bonito que puede hacer una reina de belleza, porque una cara bonita la puede tener cualquiera, pero tener un mensaje, dejar una huella en el corazón de las personas no lo puede hacer cualquiera

Así defendió su lugar Miss Guárico

Sorpresas, gallos y nervios

Durante la actividad también hubo candidatas que sorprendieron. Tal es el caso de la morena de cabello lacio que lleva en su pecho la banda del estado Lara.

En medio de su discurso, la beldad comentó que es cristiana evangélica, una revelación que quizá le causó inquietud al actor Sócrates Serrano, quien le preguntó que cuál era la opinión de su comunidad religiosa por participar en un concurso de belleza.

No me hace pecadora ir detrás de mis sueños; no le estoy haciendo mal a nadie.

Así se defendió Zaren Loyo, miss Lara

La más nerviosa resultó ser Táchira, quien apenas tomó el micrófono acabó con la voz temblorosa. Sin embargo, a medida que iba avanzando, la criolla se mostró un poco más confiada. Aseguró que sufre de miedo escénico.

Me dije a mí misma ‘Mharta, el miedo es el cáncer del alma’; créanme que he mejorado bastante.

Dijo Mharta Rodríguez.

Quien sí lució bastante desenvuelta, además de acartonada, fue Miss Portuguesa. La joven que busca ponerse la corona, que por ahora reposa en la cabeza de Amanda Dudamel, mencionó que se regresó de Colombia, país donde residía, para concursar en el Miss Venezuela.

Mi novio y mi familia fueron los motores para estar aquí

Otras candidatas como Lorena Bodonski, Miss Carabobo, intentaron cautivar con el canto en la actividad.

¿Quiénes eligen a la reina?

El grupo calificador de las participantes, en la edición 70 del certamen de belleza, estuvo a la altura de la edición, con profesionales reconocidos en los ámbitos del periodismo y la moda.

A través de un material audiovisual que la organización difundió a través de su cuenta en Instagram, los usuarios pudieron conocer al gran jurado.

  • Ángel Sánchez: arquitecto y diseñador de moda con 36 años de trayectoria. Ha hecho de su nombre un reconocimiento internacional, gracias a su destacado e icónico trabajo en las grandes pasarelas del mundo.
  • Ly Jonaitis:  actriz, animadora, modelo y ganadora del Miss Venezuela 2006 y Miss Interamericana 2008. Cuenta con 13 años de carrera artística, actuando en telenovelas y animando diferentes programas de televisión en Venezuela.
  • María Elena de Olivares: directora general de Brucen Venezuela, patrocinante oficial del Miss Venezuela 2022. Brucen es una marca de cremas con seis años en el mercado venezolano, especializada en el diseño de líneas dermocosméticas.
  • Mariem Velazco:  Nuestra Miss International 2018 . Mariem no solo es modelo y reina de belleza, sino también animadora, creadora de contenido, pianista y cuentacuentos. Actualmente se forma como profesional en Estudios Liberales en la Universidad Metropolitana de Venezuela.
  • Mario Aranaga: periodista y consultor de moda. Fue editor de la revista “Estampas” por 20 años . Su especialización en temas de imagen, moda y mercadeo de lujo, le han permitido escribir libros y trabajar como profesor en instituciones de formación profesional.
  • Maritza Pineda: Miss Nueva Esparta 1975 . Es abogado, se preparó como profesora de modelaje en Francia y España, creando su propia academia llamada Maritza High Fashion. Fue jurado en el Miss Venezuela 2002.

Será el próximo miércoles que se conozca quien será Venezuela en la gala número 72 del Miss Universo. La animación del esperado show, que marca el regreso del concurso al Poliedro de Caracas, estará a cargo de Maite Delgado, Henrys Silva y José Andrés Padrón.


Información de Chévere / Meridiano
Verificado por MonsterInsights