[+Video] | Ocurrió un derrame petrolero en Lechería: Esta podría ser la razón

La directora de la Fundación Ambientalista Avista, Gaizkale Garay, aseguró que el derrame petrolero ocurrido en Lechería en días recientes, habría sido a consecuencia del desbordamiento de las lagunas de contención dentro de las instalaciones de las refinerías.

Garay, durante una entrevista concendida a la emisora radial Éxitos, explicó que dichos depósitos de agua en las refinerías recogen material oleoso y desechos de los centros petroleros.

“Las fuertes precipitaciones hacen que se exceda la cantidad de líquido que estas lagunas pueden retener; sin embargo, al no haber un comunicado oficial, todo se reduce a rumores sobre lo sucedido“, añadió.

También destacó que ese petróleo que está flotando en el mar se vuelve una masa, que baja y contamina el fondo del agua. “La problemática ambiental en este momento es muy grave por el coral invasor y otros factores. Se sabe que hay cuadrillas de PDVSA atendiendo este incidente”, destacó acotó.

La directora de la Avista recordó que en un derrame así, todas las autoridades deben avocarse a los planes de contención y manejo para recuperación del ecosistema.

Con información de Monitoreamos.

Verificado por MonsterInsights