[+Video] | Portugal gana y Cristiano bate nuevo récord en el Fútbol Mundial

Cristiano Ronaldo es una leyenda. El portugués lideró, una vez más, a su selección en su debut de Catar 2022, en el que vencieron 3-2 a Ghana y pasaron a liderar el grupo H, en el que a primera hora Uruguay y Corea del Sur empataron 0-0.

Victoria clave de los lusos, que contaron con un gol histórico de Cristiano Ronaldo, primer futbolista de la historia que hace gol en cinco mundiales.

La leyenda viva del balompié, que viene envuelto en polémica tras su intempestiva salida de Manchester United, abrió la cuenta para Portugal de penalti en el segundo tiempo, tras una primera parte cerrada y complicada para los europeos.

El partido no era fácil. De hecho, tras el 1-0 en el 65 al 73 Ghana descontó gracias a Andrew Ayew.

Sin embargo, tras el empate, el partido cambió, pues el técnico del equipo africano sacó a Ayew, su figura y autor del tanto, y tiró a su escuadra para atrás.

Equivocada decisión del entrenador, que le abrió espacios a Portugal. Con campo, los lusos se lanzaron al ataque y aumentaron la diferencia con dos tantos, uno de Joao Felix y otro de Rafael Leao.

Para el aplauso y con la ventaja, Fernando Santos, DT de Portugal, hizo lo mismo que su colega africano y sacó a Ronaldo, homenajeado por el estadio por su logro.

Y Ghana, que no se había rendido, descontó al 88, con tanto de Osman Bukari. En el banco, Cristiano Ronaldo se quejaba, pendiente del posible empate de los ghaneses. Final tenso en el encuentro, uno de los mejores en lo que va del mundial, que se decidió con el 3-2 a favor de Portugal. Buen resultado antes del duelo clave contra Uruguay, que tendrá que ir muy concentrado al choque, pues una derrota puede ser fatal para los suramericanos.

Con información de El Espectador.