(VIDEO) Yulimar Rojas impuso una nueva marca y se clasificó a la final de la Liga Diamante en Mónaco

Yulimar Rojas volvió a hacer historia este miércoles en el deporte venezolano. La reina de salto triple dejó su huella en el mítico Stade Louis II, luego de deleitarnos con su increíble salto de 15.01 m y esto la hizo acreedora de poder disputar la gran final de la Liga Diamante en Mónaco.

A pesar de haber fallado en sus tres primeros saltos, Yulimar Rojas logró registrar en su cuarto intento una marca de 14,09 m, y ese salto en particular le dio el envión anímico para darlo todo en su quinta oportunidad. “Yulimar Rojas vuela hasta los 15.01 m en su quinto salto en MonacoDL y clasifica a la gran final de la @Diamond_League”, fue el mensaje que compartió el Comité Olímpico Venezolano (COV) en las redes sociales.

El podio de esta competición lo completó la jamaicana Shanieka Ricketts, quien se quedó con el segundo lugar luego de haber dejado un registro de 14,91 m, mientras que el tercer lugar lo ocupó la estadounidense Tori Franklin (14,86 m).

Lea también: Construirán cancha olímpica de salto triple en honor a Yulimar Rojas

No cabe duda que Yulimar Rojas ya estaba más que preparada para hacer historia en la Liga de Diamante. La atleta venezolana llegó a esta competencia tras haberse coronado, el pasado mes, en su tercer mundial al aire libre de forma consecutiva, convirtiéndola así en la primera mujer de la historia en lograr dicho hito. Posteriormente, Rojas también conquistó la presea dorada en la modalidad triple salto durante su primera participación en la Liga de Diamante, competición que se llevo a cabo en el 2019.

Verificado por MonsterInsights