Visa americana saldría “gratis” en septiembre para quienes cumplan con estos requisitos 

Para ciertas personas, el trámite de visa americana podría salirles ‘gratis’; es decir, no pagarían por el procesamiento de su documento para viajar a Estados Unidos.  

De acuerdo a lo reseñado en el portal web de El Mañanael proceso de visa americana tiene un costo y este dependerá del tipo de visa que se desea solicitar.  

Por ejemplo la visa de turista o B1/B2/BCC actualmente tiene un costo de $185 dólares estadounidenses; por otra parte, hay solicitantes que cumplen ciertos requisitos y que no pagan por el procesamiento de visa. 

Efectivamente, ciertas personas no tendrían que pagar por su trámite de visa americana, pero para que este proceso sea válido se debe cumplir los requisitos indicados por la Embajada y Consulados de Estados Unidos, como:

  1. Los Solicitantes de visas A, G, C-2, C-3, OTAN y diplomáticas (definidas en 22 CFR 41.26): Sin cargo.  
  2. Solicitantes de visas J que participen en intercambios educativos y culturales oficiales patrocinados por el gobierno de los EE. UU.: sin cargo (consulte Visas de visitantes de intercambio para obtener información más detallada sobre los cargos).   
  3. Reemplazo de la visa de lectura mecánica cuando la visa original no se adjuntó correctamente o debe volver a emitirse por causas ajenas al solicitante: Sin cargo. 
  4. Solicitantes exentos por acuerdo internacional según lo determinado por Visa Services, incluidos los miembros y el personal de una misión de observación en la Sede de las Naciones Unidas, reconocida por la Asamblea General de las Naciones Unidas y sus familias inmediatas: Sin cargo. 
  5. Solicitantes que viajan para brindar servicios caritativos según lo determine Visa Services: Sin cargo. 
  6. Empleados del gobierno de EEUU que viajan por asuntos oficiales: Sin cargo. 
  7. Un padre, hermano, cónyuge o hijo de un empleado del gobierno de los EE. UU. muerto en el cumplimiento de su deber que viaja para asistir al funeral y/o entierro del empleado; o un padre, hermano, cónyuge, hijo o hija de un empleado del gobierno de los EEUU gravemente lesionado en el cumplimiento de su deber para visitas durante el tratamiento de emergencia y convalecencia: Sin cargo. 

Con información de El Mañana 

Verificado por MonsterInsights