WhatsApp: qué pasa con la cuenta cuando un usuario fallece

Ante el constante uso de redes sociales, las empresas, incluso WhatsApp, deben estar preparadas para asumir esos momentos en los que un usuario fallece. En el caso de la app de mensajería hay varios escenarios en los que la aplicación toma decisiones o asume que algo ha pasado con el titular del perfil.

En primer lugar, WhatsApp desactiva un perfil que no ha sido activado en un total de 120 días por un usuario, ya sea porque fallece o por no tener un equipo celular. Por lo que si se tiene acceso a la cuenta de una persona fallecida y se quiere seguir utilizando se debe manipular en ese tiempo.

Por otro lado, este mismo proceso se puede realizar de manera manual por alguna persona que desee eliminar el perfil.

Para realizar esta operación es necesario seguir unos pasos:

  1. Abrir la aplicación e ir al apartado de configuración, ubicado en los tres puntos que están en la parte superior derecha
  2. Seleccionar ajustes
  3. Ir a la opción cuenta
  4. Allí encontrará la alternativa de Eliminar mi cuenta
  5. En este momento deberá seguir los pasos que la aplicación le indique para eliminar el perfil del todo.

Sin embargo, en caso de no tener acceso a la cuenta de la persona fallecida, es necesario comunicarse con el área de soporte técnico de WhatsaApp para esclarecer dudas y buscar soluciones. Los usuarios pueden contactarse con este departamento por el siguiente correo electrónico: support@whatsapp.com.

Verificado por MonsterInsights