Willy Mckey se quitó la vida tras admitir que cometió estupro

El escritor Willy Mckey se suicidó este jueves 29 de abril en Buenos Aires, Argentina, tras admitir en sus redes sociales que cometió estupro contra una menor de edad cuando residía en Venezuela.

El periodista Alfredo Izaguirre indicó en redes sociales que “fuentes policiales confirman la muerte de Willy McKey en el barrio de Recoleta de la ciudad de Buenos Aires”.

De acuerdo con un reporte policial, la unidad criminalística de la Policía de la Ciudad “se desplazó esta tarde hacia un edificio ubicado en la avenida Córdoba al 3000, en el barrio de Recoleta, por haberse arrojado un hombre desde el noveno piso”.

El texto indica que “al arribar al lugar, los oficiales constataron que en el patio del primer piso había un hombre tirado sin signos vitales”.

Las autoridades constataron “el fallecimiento del hombre, un escritor de nacionalidad venezolana de 40 años”.

Una testigo, también citada por Izaguirre, comentó que “el hombre se encontraba en los últimos días deprimido por problemas familiares. Además, tenía un pedido de captura vigente en su país acusado de violación”.

En los últimos días, varias mujeres narraron en redes sociales los abusos que sufrieron, entre las que se encontraba una víctima de McKey, de seudónimo “Pía”, que describió su caso, ocurrido cuando ella tenía 16 años y él 36.

Después de que “Pía” publicó su historia, McKey también puso un comunicado en su cuenta de Instagram en el que reconocía que cometió estupro en el pasado e identificaba los hechos que describía la víctima.

“Debo reconocer que este episodio tuvo lugar en un momento en el cual yo era una figura pública y estaba en una relación formal con quien hasta hoy ha sido mi pareja”, relató el escritor, quien recibió numerosas respuestas de rechazo.

Verificado por MonsterInsights