Yeet! fue expulsada de Fedecomercio por falso Starbucks

La Federación de Comercio de Venezuela anunció al país que expulsó definitiva e irrevocablemente a la empresa Yeet Venezuela C.A, cuya marca comercial es Yeet! por haber instalado un falso Starbucks en Las Mercedes, Caracas.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado publicado en su cuenta de twitter en el que expresa lo siguiente:

«En Fedecomercio tenemos cero tolerancia con prácticas irregulares e ilegales, que representen un engaño a la población venezolana, o que estas actividades puedan causar un daño directo o indirecto a la reputación o imagen de la comunidad empresarial venezolana», suscribe un comunicado en su cuenta Twitter.

«Rechazamos cualquier actividad ilegal o engañosa que viole los derechos de autor o represente un peligro para la salud de los venezolanos, por lo tanto, exhortamos a toda nuestra comunidad y a la población venezolana a abstenerse de realizar estas prácticas como son producción, importación y comercialización de mercancías falsificadas, replicas, productos alimenticios que no cumplan con las normativas sanitarias o que contengan sustancia prohibidas, así como actividades de comercio informal o buhonería».

La polémica

Días atrás el supermercado Yeet Market, en Las Mercedes, abrió una cafetería nombrada como la famosa cadena estadounidense, ofreciendo, incluso, los mismos productos.

Inicialmente se pensó que se trataba de un local que funcionaba bajo el programa «We Proudly Serve»; sin embargo tanto Nestlé como Starbucks, se desligaron de la responsabilidad de este local y aseguraron que no están vinculados con él de ninguna forma.

Luego, la mañana de este lunes corrieron en twitter imágenes en las que el logo de la tienda había sido tapado, llevando a la suposición del cierre del establecimiento. Posteriormente se conoció que el local continuaba funcionando con normalidad.

En horas de la noche circularon nuevas imágenes en las que se mostraba a unas personas desarmando y bajando el logo, pero los medios no lograron conversar con los empleados del local para verificar la situación.

Hasta el momento, se desconoce si la cafetería se queda o se va definitivamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.