YouTube eliminará desinformación sobre el aborto

Recientemente, se pudo saber que la plataforma de videos Youtube tiene previsto eliminar todo material audiovisual que difunda desinformación sobre el aborto y cuyo contenido sea considerado inseguro para los espectadores.

«Eliminaremos los contenidos que proporcionen instrucciones sobre métodos de aborto inseguros o realicen afirmaciones falsas sobre la seguridad del aborto», habrían informado, según reseñó EFE.

En ese orden de ideas, la plataforma prometió conectar a sus usuarios con «fuentes sanitarias autorizadas». De allí que aseguraron que desplegarán una pestaña anexa al contenido sobre el aborto en la que figurarán definiciones extraídas de la Biblioteca Nacional de Medicina.

Este panel incluirá, igualmente, un enlace e instrucciones para «consultar a su autoridad médica local» y, de ese modo, obtener «asesoramiento» al respecto.

Vale señalar que la iniciativa se implementará durante las próximas semana y ocurre, precisamente, después de que Google, empresa matriz de la plataforma, sufriera duras críticas por su manera de jerarquizar el orden de las noticias sobre el aborto que aparecen primero en el buscador.

Con información de EFE

Verificado por MonsterInsights