Más Noticias

Información al instante

YouTube no eliminará video en vivo de tiroteo en Estados Unidos y lo conservará como “documental”

El video fue captado por Dean Schiller, quien transmitió para más de 30 mil personas en simultáneo todo el caos fuera de un supermercado.
Una transmisión en vivo desde Boulder, Colorado, en Estados Unidos, que registró los pormenores de un tiroteo masivo que dejó 10 muertos, no será eliminado de la plataforma YouTube, advirtieron sus responsables.

“Después del trágico tiroteo de ayer, nuestros equipos detectaron un video de espectadores del incidente. Si bien en YouTube no se permite el contenido violento con la intención de sorprender o disgustar a los espectadores, sí permitimos videos con suficiente contexto de noticias o documental”, dijo a The Verge la portavoz de YouTube Elena Hernández. «Aplicamos una restricción de edad al contenido y continuaremos monitoreando la situación».

El video fue captado por Dean Schiller, quien transmitió para más de 30 mil personas en simultáneo todo el caos fuera de un supermercado.

Él se autodenomina “periodista ciudadano” y, tras el primer disparo, encendió su teléfono, se acercó al lugar y comenzó a grabar hasta que se descargue su batería.Hasta el martes por la mañana, el video ha sido visto más de 560 mil veces en YouTube.

El presunto autor del ataque fue herido y posteriormente detenido en el lugar de los hechos para ser atendido por médicos. 

Un debate en redes

Pese a que había documentado un tiroteo masivo en tiempo real para los espectadores que tenían poca información, también fue criticado por filmar a las víctimas muertas, discutir con los oficiales que intentaron hacer que evacuara la escena, especular sobre la identidad y los motivos del sospechoso y revelar tácticas policiales que tenían lugar en tiempo real.

“La sección de comentarios estaba llena de especulaciones sobre posibles sospechosos, así como teorías de antisemitismo y conspiración, incluido el hecho de que el ataque fue una bandera falsa”, dijo a VICE News Jordan Wildon, un investigador que rastrea a extremistas de derecha. «Estos fueron impulsados ​​por lo que se mostró en la transmisión en vivo».

Dean Schiller también fue criticado por revelar tácticas policiales de que el tirador podría haber visto desde el interior de la tienda mientras se desarrollaban en tiempo real. La policía pidió específicamente a los medios de comunicación que no revelaran información táctica.

Los investigadores y periodistas también denunciaron la decisión de Dean Schiller de mostrar imágenes gráficas de cadáveres.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *