#Zulia | [ +Tuits] Nuevo caso de infanticidio: aparecen restos de niña desaparecida en Colón

Este domingo, 06 de noviembre, los cuerpos de seguridad del estado Zulia encontraron el cuerpo sin vida de Luzmary Carolina Hurtado Silvera (7), quien estaba desaparecida desde el 3 de noviembre.

Los restos, ya en estado de descomposición, se encontraban a orillas del río Escalante, en el sector Santa Bárbara del municipio Colón, estado Zulia. Posteriormente, los funcionarios gestionaron el traslado del cuerpo hasta la morgue del cementerio municipal, para determinar las causas de su muerte.

De acuerdo con medios locales, efectivos de seguridad, un fiscal del Ministerio Público y el alcalde de Colón, Nervins Sarcos, se presentaron en el sitio en el momento de encontrar el cuerpo de la niña.

Lea también: Ministerio Público dicta sentencia de 23 años a oficiales de la FANB por abuso sexual

Infanticidio

En los primeros hallazgos se determinó que la niña presentó signos de tortura, abuso sexual, estrangulamiento con una bufanda que llevaba puesta el día de su desaparición y golpes en su cuerpo, principalmente en su cabeza, los cuales presuntamente ocasionaron su muerte.

Hurtado fue sepultada tras la necropsia y se procedió a iniciar investigaciones sobre lo ocurrido. Las autoridades indicaron que se trató de un infanticidio y se detuvo a dos personas por el crimen, una de ellas es un sujeto apodado el Brujo.

En busca de la verdad

El diario Versión Final informó que los hombres presuntamente le ofrecieron dinero para atraer la atención de Hurtado. La niña desapareció el jueves 3 de noviembre, mientras iba de camino a la escuela Sixto Caronil Gómez. 

Lea también: [Tuits] Capturan a sospechoso por asesinato y violación de la niña en Guacara

Ese mismo día fue reportada como desaparecida tras no llegar al colegio e iniciaron la búsqueda para hallar su paradero. Distintas personas se sumaron para encontrar a la niña que vivía con su madre, padrastro y hermanos.

Según reporta el diario Primicia, la madre, una mujer de 25 años de edad, relató que la niña iba sola a la institución, porque quedaba cerca de su vivienda. En el camino debía encontrarse con unos primos para continuar hasta el colegio, pero no pudo llegar a ninguno de los dos sitios.


Información de El Diario
Verificado por MonsterInsights